Salta: avanzan en la digitalización de los trámites policiales
14/05/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La iniciativa “optimizará significativamente el desempeño policial como auxiliar de la Justicia. La División de Asuntos Judiciales de la Policía recibirá notificaciones judiciales compactas (máximo una hoja) con códigos de barra y QR incorporados
La presidenta de la Corte de Justicia de salta, Teresa Ovejero Cornejo, junto a la vicepresidenta segunda, Adriana Rodríguez Faraldo, y el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunieron con el jefe de Policía, Diego Bustos, y la cúpula de la fuerza provincial, en el marco de la inminente integración del sistema informático policial con el Sistema de Expediente Digital (SED) para agilizar la tramitación de las notificaciones judiciales. La iniciativa “optimizará significativamente el desempeño policial como auxiliar de la Justicia.
Los efectivos de la División de Asuntos Judiciales de la Policía recibirán notificaciones judiciales compactas (máximo una hoja) con códigos de barra y QR incorporados, para su posterior distribución entre los ciudadanos”, según detallaron.
Explicaron, además, que la tecnología QR facilitará a los ciudadanos el acceso al texto completo de las resoluciones judiciales en formato digital, firmadas digitalmente por el juez; a su vez, posibilitará a los operadores policiales y judiciales la consulta en línea y en tiempo real del estado de tramitación de las notificaciones.
La integración entre los sistemas del Poder Judicial, del Ministerio Público y del Ministerio de Seguridad y Justicia, además, agilizará la carga de las constancias de notificación por parte de los agentes actuantes, optimizando los tiempos operativos.
Fuente de la Información: Diario Judicial