Salió acompañar a su pareja a tomar el colectivo y la policía le destrozó el ojo de un disparo
19/05/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El brutal ataque ocurrió este fin de semana en la localidad de Ballivián. La víctima terminó perdiendo la vista en el ojo.
Nuevamente un operativo policial pone bajo la lupa el accionar de las Fuerzas de Seguridad. Este fin de semana, un joven de 31 años de la localidad de Ballivián ingresó al Hospital con varios impactos de bala de goma en el cuerpo. La zona más afectada fue su cabeza, más precisamente el rostro. Ante la gravedad que presentaba en uno de sus ojos, los profesionales decidieron derivarlo hasta la Capital. Pese al esfuerzo de los médicos del Hospital San Bernardo, terminó perdiendo la visión.
De acuerdo al testimonio de la víctima, él salió de su casa para llevar a su mujer a la entrada del pueblo en moto para que se tome un remis con destino a Tartagal. Jamás iba a imaginar la tragedia que le iba ocurrir.
Cuando regresaba a su casa los policías, que estaban haciendo control en la zona, lo siguieron hasta su casa porque se encontraba sin casco y no llevaba el barbijo obligatorio, detallaron testigos a radio Panamericana Multimedios.
Al resistirse a la detención, los oficiales dispararon con balas de goma al muchacho. La cabeza y el estomago fueron los lugares a donde más apuntaron, indicaron.
Fuente de la Información: Que Pasa Salta