Rosita, la preceptora salteña hoy podría estar con vida: el gravísimo error de dos policías
02/05/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La mujer alertó que corría peligro su vida. Hay dos uniformados imputados
La muerte de Rosita Sulca, una querida preceptora, podría haberse evitado. Es que la docente alertó que su vida corría peligro y fallaron dos uniformados que hoy están imputados.
El 911 recibió un llamado de Rosita e inmediatamente un móvil policial fue a su casa. El móvil 1113 se constituyó en el lugar a las 2:51 de la mañana del 28 de abril y una vez allí, informaron "negativo moradores, no son alertados por persona alguna". Luego de efectuar los llamados y no siendo atendidos, a las 2:52 el móvil fue liberado por cierre del suceso, informado como "delito no constatado", informó El Tribuno.
El mismo día, a las 18:30, ingresó otra llamada al Sistema de Emergencias por parte de una mujer que expresó que le resultaba extraño que su vecina no contestara llamadas ni mensajes. Rosita ya había sido asesinada.
Los policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra están imputados, acusados de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.
Fuente de la Información: Que Pasa Salta