Roban dinero y un arma de fuego del estudio del abogado Sosa
01/12/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Una suma de más de 4 mil dólares y un revólver Smith Wesson, además de documentación, fue el botín
El robo, según lo informado por la policía a Elintra, ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado en el estudio jurídico que el abogado Alberto Raymundo Sosa y Asociados posee en calle Balcarce al 400, a media cuadra de la central de policía.
Según lo denunciado por el hijo de Sosa, también abogado del bufete, el domingo pasado, en horas de la madrugada, fue alertado por la empresa que monitorea el sistema de alarmas, pues se había activado el dispositivo que poseen en el estudio.
Al presentarse, el letrado advirtió que la única oficina que fue saqueada fue la del abogado Alberto Raymundo Sosa, para lo cual los ladrones rompieron una puerta de vidrio, tras lo cual también causaron daños en los cajones del escritorio del abogado. Del lugar, los delincuentes se llevaron poco más de 4 mil dólares, un revólver, calibre 38, Smith Wesson, como así también documentación comercial y dos portafolios con otros elementos sustraídos del estudio jurídico.
Tras seguir los rastros dejados por los delincuentes, la policía informó que se observaron en el patio posterior del edificio huellas de pisadas, tanto en el piso como en las paredes. Asimismo, se pudo observar que los ladrones también rompieron el cable del sistema de alarma.
Lo que se sospecha es que los ladrones ingresaron y escaparon por un hueco, el cual conecta el estudio con un hotel que se encuentra al lado del edificio, pues en ese lugar se hallaron los dos portafolios que le habían sido robados.
Por otra parte, el abogado denunciante indicó que el viernes a la tarde, la empleada dejó el edificio con el sistema de alarma activado, como así también aseguró las puertas de acceso al estudio, aunque también llamó la atención de que el la única oficina saqueada fue la del titular del estudio.
Tras la denuncia, la policía comenzó a trabajar en el caso a fin de dar con los delincuentes, siendo la primera medida el análisis de imágenes de las cámaras de video que se encuentran ubicadas en los alrededor del bufete saqueado.
EL INTRA