Requieren juicio para el acusado por la muerte de Juli Siles
19/05/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Maximiliano Salvador Comoglio está imputado por abandono de persona seguido de muerte, y la Fiscalía de Femicidios solicitó su enjuiciamiento.
La fiscal penal María Luján Sodero Calvet requirió juicio para Maximiliano Salvador Comoglio, imputado por abandono de persona seguido de muerte en relación al deceso de Nahir Antonella Yuliana Siles (20), en la ciudad de General Güemes.
El acusado se encuentra en libertad. La hermana de la joven Nahir, Gabriela Siles, anunció que marcharán el próximo 28 de junio para exigir justicia y que lo detengan.
"Juli" como le decían sus amistades, o "Niky" para sus familiares, fue encontrada sin vida el 28 de enero de 2024 por la tarde en una zona deshabitada de barrio Tabacalero en la ciudad de General Güemes.
La autopsia, testimonios, el análisis de cámaras, entre otras diligencias, permitieron individualizar a Comoglio como sospechoso. El hombre fue imputado por los delitos de "abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes".
La investigación pudo establecer que cuando Juli se encontraba en la vivienda del acusado, hubo ingesta de estupefacientes y bebidas alcohólicas, tras lo cual ella se descompensó y se desmayó.
Al fiscalía sostuvo que al advertir su estado, en vez de pedir una ambulancia o llevarla a un centro de salud, Comoglio la habría sacado de su casa, colocándola en una situación de desamparo al no brindarle el auxilio y la asistencia necesaria que su situación requería.
Por ello, a Comoglio se le reprocha haber puesto en riesgo la salud de la víctima al suministrarle sustancias estupefacientes, y conociendo que se había descompuesto, la sacó de su domicilio dejándola desamparada, donde finalmente fue encontrada ya sin vida, a metros de la vivienda.
La fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 3 que el hombre sea sometido a juicio. Además, expuso de manera detallada las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación.
"Queremos que se haga justicia"
La hermana de la víctima, Gabriela Siles, dijo a Salta/12 que está agradecida por el trabajo de la fiscalía. "Queremos que se haga justicia, que (el acusado) se haga cargo de lo que pasó", expresó.
Gabriela recordó que al principio Comoglio fue detenido, luego la jueza Virginia Solorzano lo dejó en libertad, "salió y lo volvieron a meter preso por robar nafta de un camión. Ahora anda libre, tiene que cumplir, ir a la policía y notificarse todas las semanas", dijo.
"Fue muy duro, nadie comprendía cómo la jueza puede dejar libre a un tipo que cumple con los requisitos para estar preso. Queremos que se haga un juicio y que se lo condene", aseguró.
"El 28 de junio vamos a hacer una marcha pidiendo justicia por mi hermana y que este tipo quede preso. Estamos peleándola, que no sea otro caso más, que no haya otra Juli Siles", manifestó Gabriela. También señaló que en la localidad "hay mucho manejo de droga, muchas cosas que pasan y muchos hacen vista gorda, le puede pasar a otra mujer u otra chica", advirtió.
Fuente de la Información: Página 12