"Recibí una amenaza de un familiar de Hernández Berni"
22/10/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Así lo manifestó el Secretario de la Agremiación de Empleados Judiciales de Salta, Oscar Lafuente al relatar el inicio de la denuncia por violencia laboral contra la funcionaria.
A raíz de la investigación que llevó adelante Profesional FM, sobre las denuncias de violencia contra la Asesora de Menores Nº2 de la Ciudad Judicial de Tartagal, Dra. Eugenia María Celeste Hernández Berni, medios locales y del interior de la provincia se hicieron eco de las notas publicadas por este medio.
Se recuerda que el último episodio de violencia que protagonizó la funcionaria judicial sucedió en un medio periodístico de Tartagal, cuando llegó con sus hermanos y el padre, y de muy malos modales increpó a los periodistas que hablaron sobre el tema.
Por su parte, el secretario de la Agremiación de Empleados Judiciales de Salta, Oscar Lafuente relató cómo fue el proceso en el que denunciaron a Hernández Berni, luego de que tomaran conocimiento de la situación de un empleado judicial, quien afirmó sufrir violencia y acoso laboral.
Ante esta situación, relató Lafuente solicitaron al Colegio de Gobierno del Ministerio Público un sumario y el traslado de la funcionaria judicial “para evitar mayores males al denunciante”. Sin embargo, hasta el momento no obtuvieron solución, indicó el Secretario de la agremiación y criticó que la única reacción que se haya generado fuera un sumario en contra de la víctima por parte de Hernández Berni.
No obstante, Lafuente aprovecho el contexto para denunciar que en agosto del año pasado fue amenazado por parte del padre de la funcionaria, quien le dijo que “sus hijos tendrán que hacerse responsables de sus actitudes”, y la calificó de lamentable la situación por la que tuvo que atravesar.
En esa línea, el Secretario explicó que como representante de los trabajadores su único accionar en el marco de las denuncias contra Hernández Berni fue exponer ante las autoridades una situación que debe ser investigada.
Finalmente, Lafuente indicó que no realizó la denuncia en contra del familiar de la funcionaria judicial “porque se dio en un ámbito privado” y consideró que al firmar la nota que da a conocer las situaciones de violencia y acoso laboral generó esta reacción por parte de la familia Hernández Berni.
Fuente de la Información: FM Profesional