Quince años de prisión para un hombre que abusó de su hija y de su sobrina
10/12/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Durante el juicio quedó demostrado que los abusos comenzaron cuando las niñas tenían entre 6 y 7 años de edad y se prolongaron en el tiempo. El hecho se conoció porque la hijita contó los abusos
La jueza Gabriela Romero Nallar condenó a 15 años de prisión de ejecución efectiva a un hombre que abusó por años de su hijita y de su sobrina.
El acusado, cuya identidad se mantiene en reserva para preservar a las pequeñas víctimas, fue hallado culpable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración y circunstancias de realización, agravado por el vínculo, la guarda y convivencia, y de abuso sexual con acceso carnal –continuado– agravado por el vínculo, la guarda y convivencia, todo en concurso real" en perjuicio de su hija, quien actualmente tiene 13 años y fue víctima entre los 7 y 11 años de edad.
Asimismo, fue condenado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real” en perjuicio de su sobrina, de 14 años, que sufrió estos ataques desde los 6 años.
En la audiencia de debate intervino la fiscal penal interina de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Celina Morales Torino.
La intervención de esta fiscalía se inició tras la denuncia de la madre de la primera niña, quien informó que su hija había contado sobre los abusos cometidos por su padre. La nena declaró en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), donde brindó detalles de lo que había vivido en su hogar.
Posteriormente, una tía de la niña hizo otra denuncia contra el mismo hombre por hechos similares sufridos por su hija cuando tenía entre seis y siete años.
Los informes médicos, psicológicos y socioambientales incorporados a la causa corroboraron lo denunciado y permitieron sostener la acusación fiscal durante el juicio.
En la sentencia, la jueza Romero Nallar también ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
Fuente de la Información: Página 12