Quedó detenido un hijo de Lázaro Báez ante un peligro de fuga
08/02/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py, por pedido del fiscal de juicio Abel Córdoba.
Ayer, el fiscal Córdoba había solicitado la detención del hijo del dueño de Austral Construcciones por violar un embargo e inhibición judicial en el marco de la causa y fugar cinco millones y medio de dólares de cuentas en el exterior.
El Tribunal Oral Federal Nº 4, a cargo de la causa, consideró que puede peligrar "el recupero de los bienes que fueron el producto de los ilícitos" en caso que el imputado continúe en libertad.
"Por ello, permite inferir la capacidad de Martín Antonio Báez de abrir cuentas y/o sociedades en el extranjero y así poder transferir y/u operar con fondos que podrían resultar el provecho del delito que se investiga y del que se desconoce su destino", agregaron los magistrados.
Al reanudarse el juicio ayer en los tribunales de Comodoro Py por la "ruta del dinero k", el Tribunal advirtió que no estaba presente Martín Báez quien debía estar pues así se había comprometido al ser autorizado a viajar a Santa Cruz en diciembre con motivo de las fiestas, y a raíz que él tiene una restricción a permanecer en el ámbito de la Capital Federal.
Los jueces le dieron un plazo a Martín Báez a presentarse durante la audiencia pero el Tribunal le prorrogó ese plazo hasta las 8 de la mañana de ayer.
"Consideramos que los argumentos dados no resultarían suficientes para justificar el incumplimiento advertido", según los jueces respecto a la ausencia de ayer de Báez en el juicio, por lo cual presumieron que podía existir peligro de fuga.