Prueba contundente: Mientras mataba a un pescador se le salió el anillo
27/06/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Ese elemento fue hallado en la escena. Por ese crimen dos personas van a juicio.
La muerte de un pescador hallado carbonizado en el interior de su coche llega a juicio.
Las audiencias comienzan hoy en Bahía Blanca.
Dos hombres serán juzgados desde la mañana de hoy por el crimen de un pescador que en junio de 2019 fue hallado asesinado en el interior de un auto incendiado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron ayer fuentes judiciales
El debate estará a cargo del Tribunal en lo Criminal (TOC) 3 bahiense y jurados populares, mientras que en el banquillo de los acusados estarán Pablo Daniel Martínez y Omar Alejandro Bacci, a quienes se les imputa el homicidio de Mauricio Luis Dermit (58).
Según las fuentes, el hecho que se ventilará en el juicio ocurrió entre las 18 del 3 de junio y las 2.30 horas del día siguiente, en 2019, cuando los dos imputados, junto a Simón Alexis Ferreira y Sofía Ivanna Molina, quienes ya fueron condenados a 15 años de prisión en un juicio abreviado; concertaron una cita con Dermit en un domicilio ubicado en calle Brasil al 1500 de Bahía Blanca.
No se sabe y se intentará dilucidar cuál fue el motivo de la reunión a la que fue invitado el pescador.
En esas circunstancias, los acusados habrían privado de la libertad a la víctima, y con presuntos fines de robo lo golpearon y lo ataron de pies y manos para luego asfixiarlo.
Los voceros indicaron que tras la muerte de Dermit (no se esclareció con qué le quitaron la vida), uno de los atacantes se dirigió a una estación de servicio situada en Don Bosco y avenida La Plata, donde compró un bidón de combustible y quedó filmado por las cámaras de seguridad de la playa de la estación de servicio.
El cuerpo de Dermit -según la acusación- fue cargado en la parte trasera de su propio auto, que fue llevado hasta un basural ubicado en calle Belisario Roldán al 2900, donde lo incendiaron de manera intencional para ocultar el rastro del crimen.
Los pesquisas pudieron determinar que al hombre asesinado antes de incinerarlo le robaron dos cuchillas, la batería del auto, 5.000 pesos y un celular Samsung J7.
Además, encontraron a metros del auto quemado un anillo plateado que era igual al que llevaba puesto el condenado Ferreyra en varias fotos que tiene publicadas en su muro de Facebook y esa prueba contundente lo dejó sin defensa, por lo que accedió a un juicio abreviado donde lo condenaron a 15 años de prisión.
Fuente de la Información: El Tribuno