Pretendían desalojar a una no vidente de su propia vivienda
14/11/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La Cámara de Apelaciones hizo lugar a una apelación, rechazando una demanda que por desalojo se había efectuado en contra de una mujer a la que denunciaban por falta de pago.
La Cámara de Apelaciones hizo lugar a una apelación, rechazando una demanda que por desalojo se había efectuado en contra de una mujer a la que denunciaban por falta de pago.
La mujer fue denunciada por el supuesto dueño de la propiedad, que aseguraba la había adquirido con la inquilina dentro.
La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, y Comercial hizo lugar a un recurso de apelación y revocó una sentencia de primera instancia rechazando una demanda de desalojo por falta de pago.
Un hombre invocando el derecho de propiedad de un inmueble ocupado por una mujer en esta ciudad, la demandó, solicitando el desalojo. Con el fallo se inició una acción penal al supuesto propietario investigado por estafa, falsedad ideológica y estafa procesal en grado de tentativa.
En las fundamentaciones la cámara señala que hay en juego cuestiones vinculadas al derecho de propiedad del inmueble. La demandada dijo que nunca transfirió el inmueble en cuestión. Entre otros aspectos, dijo que “mal puede un futuro comprador dar en locación un inmueble a su mismo propietario y con posterioridad adquirirlo de éste”. La supuesta vendedora (quien vive en el inmueble) tiene ceguera total. Entre los argumentos que llevaron a las juezas a rechazar la demanda de desalojo se cuentan las “serias dudas que ofrece la circunstancia de que quien adquiere un inmueble lo dé en alquiler a quien venía debiéndole todas las cuotas de un supuesto préstamo acordado siete meses atrás, éste nunca tuvo la posesión del inmueble y la posesión por parte de la demandada tampoco quedó convertida en simple tenencia.
Fuente: Nuevo Diario