Preocupante: el veneno que se usó para la masacre de animales en San Luis está prohibido en Argentina
08/11/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Murieron un montón de perros envenenados en un barrio salteño. Se supo que el veneno que se usó para la masacre de animales en San Luis está prohibido en Argentina.
Desde la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma ordenaron distintas tareas investigativas. Todo comenzó cuando dos vecinas de San Luis, denunciaron la muerte de animales en un predio ubicado sobre Ruta Provincial 87, a partir del 30 de octubre pasado. A la primera denuncia se sumaron 29 más.
Por los hechos, una mujer fue víctima. La misma se encuentra internada en un hospital de la Capital, mientras que sus hijas menores de edad se encuentran fuera de peligro.
Desde el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) confirmó que el veneno que habría usado Roberto Flores, alias "Quintino o Quintín", es carbofurán, un pesticida prohibido para la venta en Argentina.
Los estudios complementarios revelan que se trata de un pesticida de carbamato de los más tóxicos y peligrosos, prohibido por el Senasa. La detención de Flores se concretó luego de algunos allanamientos en los cuáles se secuestraron cinco bidones sin etiquetar y continúan un líquido. Si bien se aguarda el análisis toxicológico, se presume que se trata del veneno.
Ya son más de 40 de animales fallecidos por envenenamiento. Además se están examinando muestras de agua del grifo y pozo que abastece el consumo humano de las viviendas de un hombre y una mujer que habrían resultado intoxicados por el consumo o manipulación de agua o alimentos contaminados, los mismos fueron derivados para recibir atención médica.
Fuente de la Información: Voces Críticas