Preocupación en Rosario de Frontera por una masiva renuncia de bomberos
16/05/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La baja, según dijo un exintegrante del cuerpo, tiene que ver "con que nos quieren imponer a una persona con denuncias penales por agresión, violencia de género y muchas otras cosas". Y avisó que el cuartel quedó abandonado.
"Que se tome una resolución de contar con 14 bomberos o contar con una sola persona". Con esas palabras, uno de los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, comentó que este jueves renunciaron los trabajadores "porque nos quieren imponer a una persona con denuncias penales por agresión, violencia de género y muchas otras cosas".
"Soy perteneciente al Cuerpo Activo, uno de los tantos bomberos que anoche solicitó una baja por una imposición que quiere hacer parte de la Comisión Directiva y tanto yo como la mayor parte de mis compañeros presentó la renuncia o una baja".
Al ser consultado por los motivos, indicó que "nos quieren imponer a una persona, la cual tuvo ya denuncias penales por agresión, por violencia de género y muchas otras cosas más que vienen sucediendo hace muchos años y se viene tapando".
El cuartel quedó abandonado
Si bien se llevó a cabo una renuncia masiva, el trabajador se sorprendió que este jueves no había nadie en el cuartel ubicado en la calle Figueroa al 200 de la ciudad termal. "Hoy vine a buscar unas cosas que me pertenecían y me doy con la sorpresa de que acá en la institución no hay nadie".
"Vamos a permanecer así hasta el día de que se tome una resolución de contar con 14 bomberos o contar con una sola persona", agregó.
"Está abandonado el cuartel, tampoco se hizo presente esta persona (quien tendría las denuncias mencionadas) para ver si podía hacer algo o atender el teléfono", y comentó que si alguien necesita una urgencia, lamentablemente no podrá recibir la ayuda de los Bomberos Voluntarios. "Hoy en el cuartel no hay nadie".
Fuente de la Información: El Tribuno