Por las lesiones, descartan un suicidio del peluquero
05/04/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En la tercera audiencia del juicio los médicos confirmaron que Víctor Córdoba sufrió una violenta golpiza.
En la tercera audiencia del juicio por el crimen del peluquero Víctor René Córdoba, de 27 años, ocurrido en abril del año pasado en Metán, médicos confirmaron que el joven sufrió una golpiza y descartaron de manera contundente que se haya tratado de un suicidio, debido a las características de las lesiones que presentaba.
El debate que preside el juez Ramón Haddad, continuó ayer en el salón auditórium de la Ciudad Judicial y tiene como acusados y detenidos a padre e hija. Se trata de la esposa de la víctima, Macarena Peralta y del suegro de Córdoba, José Luis "Gallina" Peralta.
Uno de los testigos fue el traumatólogo metanense, Pedro Samsón, quien fue uno de los médicos que examinó a Córdoba en el hospital Del Carmen de Metán. "Tenía lesiones traumáticas en la zona facial y dorsal hecha posiblemente con un elemento contundente", dijo Samsón.
"El chico llegó en un estado deplorable, con un evidente deterioro neurológico", destacó. Por eso Córdoba, debido a la gravedad que presentaba, fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo de Salta capital. Cuando le preguntaron al profesional sobre las lesiones alargadas en la espalda dijo que: "Aparentemente fueron hechas con un elemento contundente romo. No se puede tratar de autolesiones".
Desgarrador
En la audiencia de ayer se exhibieron imágenes terribles y desgarradoras de la autopsia realizada al peluquero Córdoba en el hospital San Bernardo de Salta capital.
"Si alguien se puede sentir afectado o sensibilizado por lo que se va a mostrar con respecto a la autopsia le pido por favor que se retire de la sala", había advertido con anterioridad el juez Haddad a los presentes en el juicio oral y público que ha captado la atención de todos los metanenses.
El médico del CIF de Metán, Daniel Apaza García, analizó las fuertes imágenes y dijo de manera contundente sobre la grave lesión que presentaba en la cabeza que "es imposible que se haya autolesionado". En ese momento, Macarena Peralta, la acusada esposa de la víctima, rompió en llanto.
Apaza García quien tiene una gran experiencia comenzó a analizar las otras lesiones que presentaba, por ejemplo, en el ojo derecho, en el labio superior, un corte en el cuello y escoriaciones en la espalda, entre otras. Sobre las lesiones largas que tenía el peluquero en la espalda concluyó que evidentemente se hicieron con un elemento largo y duro. En esa zona dijo que también se observaron rasguños.
"En ese momento por esas características alargadas puede haber estado acostado o arrodillado", dijo Apaza García, quien también se detuvo a marcar una fotografía que mostraba una lesión en la rodilla izquierda "se produjo porque estuvo arrodillado", aseguró.
Los hechos ocurrieron el 18 de abril del año pasado en la casa de los Peralta, ubicada en el barrio Parque de Metán. Víctor René Córdoba falleció el 22 en el hospital San Bernardo de Salta capital, luego de agonizar durante cuatro días.
Tras el hecho que terminó con la vida del peluquero, la autopsia realizada en el cuerpo de la víctima determinó que su deceso se produjo por un traumatismo de cráneo grave, con fractura de calota, provocado con un elemento contuso con una pequeña punta.
Un posacaña
Una polémica se generó en el juicio por el crimen del peluquero por un posacaña de pesca que no aparece y que policías que testificaron frente al Tribunal señalaron que fue secuestrado y tenía restos de cabellos.
Fuente de la Información: El Tribuno