Por causar un siniestro quedó inhabilitado para conducir y deberá reparar el daño
10/11/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El 6 de mayo de 2021, el acusado conducía su automóvil VW Gol a la altura de la Escuela Agrícola y colisionó de atrás a otro vehículo, provocando que el rodado comenzara a dar tumbos hasta quedar volcado con las ruedas hacia arriba
Un hombre de 51 años que llegó a audiencia imputado por el delito de lesiones leves ocasionadas por la conducción imprudente y/o negligente de vehículo con motor agravada por la fuga y por conducir en estado de ebriedad, solicitó suspensión de juicio a prueba por el plazo de dos años.
La jueza Norma Beatriz Vera hizo lugar al pedido, le fijó reglas de conducta y aceptó la reparación económica ofrecida a la víctima. El sujeto quedó inhabilitado para conducir durante dos años.
El 6 de mayo de 2021, el acusado conducía su automóvil VW Gol a la altura de la Escuela Agrícola y colisionó de atrás a otro vehículo, provocando que el rodado comenzara a dar tumbos hasta quedar volcado con las ruedas hacia arriba. El acusado observó la escena y se dio a la fuga.
La mujer que acompañaba al conductor del vehículo siniestrado fue trasladada al hospital con politraumatismos varios.
La jueza estableció la entrega a los damnificados de la suma de 722 mil pesos, como reparación del daño. Además, le ordenó al acusado cumplir durante dos años una serie de obligaciones como la prohibición de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de acercarse a los denunciantes. También aceptó la auto-inhabilitación para conducir vehículos con motor por el mismo plazo. A tal fin le ordenó al imputado entregar el carné habilitante en el Área de Control de Reglas de Conducta de la OFIJU JUI, bajo apercibimiento de revocarse el beneficio otorgado. La suspensión de juicio abreviado se resolvió en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan de Oralidad.
Fuente de la Información: Nuevo Diario