Policías detenidos con 19 kg de droga
12/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Gendarmes detuvieron el vehículo en el que viajaban en el norte provincial.
Otros tres funcionarios pertenecientes a la Policía de Salta fueron descubiertos e interceptados por fuerzas de seguridad nacional con droga en su poder. Personal de la Gendarmería Nacional apostado en el puesto de control 28 detuvo la marcha de un vehículo donde viajaban dos mujeres y un hombre, los tres policías. En el interior del rodado tenían 19 kilos de droga, fueron apartados y puestos a disposición de la Justicia.
En la madrugada de ayer los gendarmes apostados en el puesto mencionado detuvieron la marcha de un auto marca Renault Logan que era abordado por tres personas. Al intercambiar un breve diálogo con el conductor del rodado, los gendarmes apostados en el lugar decidieron requisar el vehículo, con lo cual la cara de los pasajeros cambió notablemente.
Las dos mujeres y el conductor descendieron del auto, los gendarmes comenzaron a requisar y descubrieron que en el baúl había bolsas con paquetes en su interior, lo que llamó la atención de los investigadores. Se trataba de un cargamento de droga equivalente a 19 kilos de sustancia vegetal, según informaron desde la fuerza nacional. Inmediatamente alertaron sobre lo ocurrido y solicitaron la presencia del personal especializado en narcotráfico.
El hombre es un suboficial de la Policía, según fuentes judiciales, identificado con las iniciales J.G., su pareja es una la agente R.V. y la tercera mujer involucrada ostenta el grado de cabo, se trata de M.M. Los tres fueron puestos a disposición de la Justicia.
Las tres personas estaban con uniformes oficiales, el conductor con el uniforme clásico de la Policía de Salta, mientras que las mujeres vestían uniformes de operadoras comunitarias.
Al ser consultado de dónde había salido, el policía señaló que desde la localidad de Aguas Blancas y se dirigían a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Una de las mujeres era su pareja y la otra compañera de la fuerza policial. Los tres quedaron demorados y luego, a solicitud del fiscal de turno interviniente, fueron detenidos e incomunicados.
Ordenaron también el secuestro de la mercadería que llevaban, sustancia vegetal disecada con un total de 19 kilos, y el arma reglamentaria de una de las mujeres.
No es la primera vez que efectivos de la fuerza provincial se encuentran vinculados a este tipo de delitos, el año pasado una banda narcocriminal fue desarticulada tras el accionar de policías federales y provinciales, entre los integrantes de la banda -más de diez- se encontraba un policía, sindicado como la "piedra angular" de la organización.
Fuente de la Información: El Tribuno