Policía en ejercicio de su función abusó de menor en la comisaría; será juzgado
10/04/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Pedro Sergio Daniel Córdoba, alias “Chelo”, será juzgado en la Sala I del Tribunal de Juicio por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser personal policial en ejercicio de su función.
Esta situación llega luego que el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenara la elevación a juicio de la causa que se sigue en su contra.
La denuncia la radicó la madre de la menor víctima. Ella contó que el 20 de septiembre del año pasado, tuvo un problema en la casa de su padre, por lo que llamaron a la Policía. Cuando él se retiró del domicilio, ella fue trasladada a la Comisaría Séptima con su hija menor de edad, para que de ahí la retire su abuela.
La joven contó que encontrándose en la Dependencia, se quedó sola con un agente, que la llevó a una habitación escondida y abusó de ella. Agregó que llegó a grabar un audio con su celular.
Fuente de la Información: Nuevo Diario