Plan Güemes: Sáenz anunció inversiones para recibir al personal de seguridad
15/04/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Sáenz encabezó el acto de ampliación del operativo “Plan Güemes” en Tartagal junto a los ministros Petri y Bullrich. Anunció inversiones y agradeció al Gobierno nacional por asumir la defensa de la frontera norte.
Ayer, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de lanzamiento de la ampliación del Plan Güemes acompañado del ministro de Defensa, Luis Petri y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La presentación se realizó en Tartagal con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Durante su discurso, Sáenz destacó la importancia de contar nuevamente con el apoyo del Gobierno nacional.
En ese sentido, remarcó el rol fundamental del Estado nacional en el cuidado de las fronteras del país. El gobernador recordó que la lucha contra el narcotráfico en la frontera norte es un reclamo histórico de la provincia:
“Es un reclamo que veníamos haciendo hace mucho tiempo los salteños y lamentablemente no éramos escuchados. Veíamos cómo, día a día, ese flagelo que era el ingreso de la droga por la frontera destruía generaciones de jóvenes” sostuvo.
El gobernador Gustavo Sáenz expresó su agradecimiento al Gobierno nacional por tomar medidas concretas en materia de seguridad en el norte argentino. Reconoció especialmente el rol de la ministra de Seguridad:
“Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón a la ministra Patricia Bullrich, al Gobierno nacional, por no haber mirado hacia otro lado y por hacerse cargo de la custodia y la defensa de nuestra querida frontera norte”.
El mandatario también hizo un llamado a la unidad política, dejando de lado las diferencias partidarias para lograr una Argentina más segura:
“No importa de qué partido venimos, lo importante es hacia dónde vamos. Queremos una Argentina más segura, libre de drogas, una Argentina que pueda vivir en paz, definitivamente”, expresó.
Inversión y defensa
En relación con los desafíos de la zona, Sáenz remarcó la complejidad que implica el control fronterizo en Salta, por su ubicación estratégica y la extensión de sus límites con otros países.
“Tenemos fronteras extensas que son muy difíciles de custodiar. Se necesita mayor cantidad de recursos humanos, tecnología y trabajar de manera mancomunada, todos con un mismo objetivo”, sostuvo.
Sáenz anunció además una inversión significativa para adecuar las instalaciones que alojarán al Ejército Argentino en la zona fronteriza:
“Estamos invirtiendo más de 150 millones de pesos para que sean recibidos y puedan vivir dignamente aquellos que vienen a proteger”, anunció el mandatario.
Finalmente, con tono firme y comprometido, destacó la importancia del Plan Güemes en la lucha contra el crimen organizado y reafirmó su decisión de continuar trabajando en conjunto:
“El Plan Güemes vino para quedarse. Vamos a seguir trabajando juntos. Juntos podemos, separados no” concluyó.
Fuente de la Información: Nuevo Diario