Pidieron castigo para los policías acusados de la muerte de Gallardo
02/09/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Referentes del Partido Obrero (PO), de la Asociación Coca Gallardo, Frente Popular Darío Santillán y Red por la Defensa de los Derechos Humanos acompañaron en una marcha pacífica por Plaza 9 de Julio a los familiares y amigos de Cristian Gallardo, el
Alicia Salas, madre de Cristian, dijo a Nuevo Diario que quiere la pena máxima para los policías acusados del crimen. Además desmintió que haya recibido asistencia del Gobierno provincial, como se informó oficialmente.
"Le arrebataron la vida a un chico de 23 años, padre de dos niños. Por ahí quieren decir cosas que no son, pero lo que haya hecho es un juez es el que tiene que determinar la pena y no la policía", sostuvo.
Contó que el joven volvió de bailar y se juntó con unos amigos en la vereda de Felipe Varela y Juan Manuel de Rosas del barrio Finca Independencia, a tomar y que al ver a la Policía se metió en la casa de una vecina que está en silla de ruedas. "La policía le metió patadas a la puerta y se metió a la casa a la fuerza y sin orden judicial. Del fondo lo sacaron apretándolo del cuello y se agarra de la heladera. La dueña de casa quiso ayudarlo, pero los policías la insultaron. Lo metieron al carro policial durante 20 minutos y otra vecina grabó como gritaba y me llamaba", sostuvo.
“Mi sobrino tenía problema de adicciones y la gente no lo ayuda, entonces lo han visto en esas condiciones piensan que están robando”, afirmó Gladys, tía de Cristian.
“Si mi hijo hubiese cometido un delito no estaría afuera se hubiese ido. Que lo lleven preso, que pague su castigo, pero no pueden entregarmelo en un cajón”, agregó Alicia.
Los familiares afirmaron que continuarán con las marchas hasta obtener la condena del oficial Ricardo Antonio Llaves y a los suboficiales Ricardo López, Lucas Ozuna y Jorge Olea.
Los resultados de la autopsia estarán en dos semanas. Se espera saber además si la pieza dentaria y la sangre encontrada en el furgón policial le pertenecen a Cristian Gallardo.
Fuente de la Información: Nuevo Diario