Piden juicio oral para Jaime por enriquecimiento
04/03/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que el ex secretario de transporte Ricardo Jaime vaya a juicio oral y público por presunto enriquecimiento ilícito.
El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que el ex secretario de transporte Ricardo Jaime vaya a juicio oral y público por presunto enriquecimiento ilícito.
El fiscal hizo el pedido ante el juez federal Sebastián Casanello a quien además reclamó que vayan a juicio otras varias personas, entre ellas familiares del ex funcionario y empresarios.
Jaime fue condenado en diciembre pasado por la tragedia ferroviaria de Once a seis años de prisión, comprensiva de otras dos que había recibido antes, una por sustracción de prueba en un allanamiento y la otra por recibir dádivas trasnformadas en viajes y alquileres de departamentos.
El ex secretario de Transporte va a juicio por presunto enriquecimeinto producto de su paso por la función pública entre 2003 y 2009.
El juez Casanello días atrás decidió elevar un tramo de la acusación que además de Jaime tiene como acusados también por enriquecimiento a su hermano Eduardo; las hijas de su actual pareja Lorena y Agustina Jayo; así como a Alfredo Pielach y Lisandro López, quienes integran el entramado de negocios de Néstor Otero, dueño de la Terminal de Ómnibus de Retiro (TEBA).
Jaime está embargado por 40 millones de pesos y desde la Justicia argentina se intenta repatriar un barco que se sospecha que también es de su propiedad, y que aún sigue anclado en las costas de Uruguay.
Mientras tanto, Jaime y su hija Julieta seguirán investigando por la compra de una moto SSP matricula TIGR0165 marca Rotax y que para la fiscalía "el verdadero dueño de dicho artefacto deportivo" sería el ex funcionario.
Según evaluó la fiscalía a cargo de Rívolo, la transferencia del bien hacia Julieta Jaime se hizo el 20 de junio de 2005 y para dicho trámite se presentó una boleta de impuesto inmobiliario urbano 2004 a nombre de Jaime.
Jaime está acusado por enriquecimiento ilícito y concretamente por la adquisición de 29 bienes, entre ellos varios autos de lujo, inmuebles y medios de comunicación.
Fuente: Ámbito