Piden enjuiciar a una policía por falso testimonio en la causa de Cintia Fernández
30/07/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Gimena Antonia Núñez era jefa de uno de los grupos investigativos cuando ocurrió el crimen de la joven en Parque La Vega. La acusan de desdibujar la responsabilidad del condenado Mario Condorí, otro policía de Salta.
Se requirió juicio para la oficial de la Policía de Salta, Gimena Antonia Núñez, imputada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en la causa que investigaba el crimen de Cintia Fernández.
Núñez fue citada como testigo en la audiencia de debate por el homicidio, ya que el día del hecho se desempeñaba como jefa de uno de los grupos investigativos de la Policía de la Provincia. Según informó la fiscalías, quedó demostrado que existió un claro direccionamiento de la investigación del homicidio de la joven,
La oficial habría omitido diligencias investigativas básicas, las anotaciones tendientes a vincular a otra persona en el hecho, a desprestigiar a la víctima y a su madre y las que encaminaban a desdibujar la responsabilidad de Mario Federico Condorí, el policía condenado por el asesinato de Cintia.
En el extenso requerimiento, el fiscal cita diversos testimonios vertidos durante la audiencia de debate por la madre de la víctima, efectivos policiales y otras personas, donde se evidencia que la oficial afectó directamente la administración de Justicia al impedir y perturbar tanto la individualización del verdadero responsable del homicidio, como la reunión de elementos de convicción tendientes a reconstruir el hecho delictivo, dirigiéndose con su accionar a facilitar la impunidad de Condorí, a quien conocía y con quien había trabajado en forma previa.
Otro aspecto en el que hace énfasis el fiscal, es en la decisión de involucrar y equiparar a Raúl Puca a la condición de sospecha inicial que se erigía contra Condori. Fue detenido y sufrió la alteración deliberada del calzado que lucía en la fecha, al que le fue añadido intencionalmente contenido orgánico compatible con ADN de la víctima, encontrándose dicho secuestro bajo la órbita de custodia de la oficial Núñez.
Fuente de la Información: La Gaceta Salta