Piden al Procurador que investigue una supuesta estafa de terrenos
17/10/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Vecinos del barrio Ampliación Santa Ana II se manifestaron en las puertas de la Legislatura, pidiendo que se investigue un supuesto fraude en el otorgamiento del loteo donde actualmente viven.
Una las vecinas del barrio Ampliación Santa Ana II, Yésica Figueroa, habló en De Buena Fuente, por FM Profesional tras la reunión que mantuvieron este martes en la Legislatura para hablar con diputados y contó que el problema con los terrenos donde viven inició hace cuatro meses, cuando los mismos fueron subastados sin que ellos fueran notificados.
En total son 120 las familias afectadas, muchas de las cuales viven allí hace veinte años tienen varios niños o personas mayores a cargo.
Según relató Figueroa, en total fueron subastados 180 terrenos por un valor de 500 mil pesos, mientras que ahora pretenden cobrarle a cada uno 20 mil dólares a pagar en diez años.
Dada la situación, le solicitaron al Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals que intervenga e inicie una investigación para determinar si hubo o no delito en la venta de los terrenos.
Sin embargo, aseguró la mujer que la intención de todos los vecinos es regularizar los papeles, pagar lo que corresponde por los terrenos y “vivir tranquilos”, ya que además de la incertidumbre de no saber qué pasará con los lotes, son constantemente amenazados, dijo Figueroa.
"Le pedimos por favor al Procurador de la Provincia que investigue porque nos están amenazando para continuar pagando lotes que venimos ocupando en buena ley", aseveró la vecina.
Y aclaró: “No somos okupas ni usurpadores, fuimos estafados, burlados y queremos regularizar la situación, esto así no es vida.