Pequeño Ragone: “A Lona no lo perdono, pero la vida sigue”
20/09/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Lo expresó el nieto del gobernador desaparecido en democracia Miguel Ragone. Asegura que su familia "está en otra". Espera que se haga justicia y critica la imputación del fiscal.
El nieto del gobernador Miguel Ragone desaparecido en democracia, Fernando Pequeño Ragone, estuvo en Cara a Cara y se refirió a la sentencia que dictará la Justicia Federal el próximo 24 de septiembre sobre el juicio por lesa humanidad que pesa en la figura del exmagistrado, Ricardo Lona.
“Entendí que la vida sigue, esto ha sido una lucha para que la justicia funcione, más que para se pruebe porque ya está todo probado. Espero que la Justicia lo condene. "Me gustarÌa que lo sentencien a cadena perpetua por todas las aberraciones que hizo” dijo el activista por los derechos humanos.
“Me quedo con la imagen de mi abuela de 98 años postrada en cama; y segunda, la foto de un viejito que parece buenito y que es totalmente inútil para un montón de gente que lo defendió. La vida le pasa a todos. Yo quiero que mi vida y la de mi familia continúe; ya estamos en otra, más allá de la sentencia”, explicó Pequeño Ragone.
Criticó la posición del fiscal federal interviniente en la causa, porque fue el único que no cambió la carátula de la acusación. “Todas las querellas determinaron que es responsable absoluto y necesario por la desaparición de Ragone, el fiscal lo acusa solamente por no haber investigado, por eso pide 15 años”.
“No digo ‘perdonar a Lona’, pero mi vida sigue. Empecé con una lucha y hoy se extiende a muchos actores más, y eso me enorgullece” sostuvo el nieto del gobernador desaparecido.
“Lona estaba detrás de las sillas donde torturaban, él indicaba a los policía y represores cómo torturar, ese viejito. Él sabe dónde está el cuerpo de Ragone pero no lo va a decir nunca”, cerró tajante Fernando Pequeño.
Fuente de la Información: Aries