Partió desde Orán con 70 kg de cocaína
12/05/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un hombre fue detenido el viernes cuando intentó llevar al sur del país 71 paquetes de cocaína ocultos en el interior de un utilitario. El origen de la millonaria droga secuestrada es Aguas Blancas.
Un hombre fue detenido el viernes cuando intentó llevar al sur del país 71 paquetes de cocaína ocultos en el interior de un utilitario. El origen de la millonaria droga secuestrada es Aguas Blancas.
Lo llamativo del procedimiento es que el vehículo y la droga secuestrada tienen como origen la localidad fronteriza de Aguas Blancas, donde se implementó un supuesto y novedoso control de ingreso de la cocaína a través de una alambrado olímpico de solo 200 metros, que está en pleno funcionamiento.
El secuestro de la droga se produjo el viernes sobre la ruta nacional 34, en donde los gendarmes hallaron 71 paquetes rectangulares de la sustancia ilegal en un compartimiento oculto. El conductor del rodado fue detenido y espera su imputación para las primeras horas de hoy lunes, informaron fuentes del norte provincial.
La caída del narcotransportador se produjo en cercanías a la localidad jujeña de Calilegua, los integrantes de la Sección "Libertador General San Martín" dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro" detuvieron la marcha de un vehículo utilitario proveniente de la localidad salteña de Aguas Blancas.
Mientras realizaban la inspección de rutina, los funcionarios detectaron anomalías en la estructura del rodado lo que generó que se realicen en presencia de testigos registros más minuciosos.
Eso derivó en que los uniformados notaron que la carrocería habría sufrido modificaciones y desencadenó en el hallazgo de un compartimiento oculto debajo del piso del rodado.
Una vez desmantelado, los gendarmes lograron extraer 71 paquetes rectangulares que al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 70 kilos 940 gramos. El magistrado Interviniente ordenó la detención del conductor como así también el secuestro del estupefaciente y del vehículo.
Fuente de la Información: El Tribuno