Otro colectivo de Silvia Magno llegó a Salta cargado de estudiantes de Córdoba
11/04/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Desde la empresa de transporte aseguran que los jóvenes estaban por quedarse en la calle por el cierre de las pensiones donde vivían
La agencia Silvia Magno está otra vez en el ojo de la tormenta. En las últimas horas, logró "repatriar" a 46 salteños en uno de sus micros con un "permiso especial". Lo más polémico es que metió esa cantidad de pasajeros, aunque admitió que el máximo permitido sería de 20 por unidad.
Los jóvenes que llegaron en el micro de la empresa son provenientes de de la ciudad Córdoba, donde estudiaban hasta antes de la cuarentena.
Por FM Aries, Magno explicó que hicieron la gestión en forma independiente ante el pedido de padres preocupados. Detalló que ante la situación empezaron una logística para obtener los permisos para traerlos de acuerdo a la nueva legislación que exige que una autoridad política del lugar de origen avise a una autoridad de destino sobre el traslado de las personas.
Magno dijo que, cuando llegaron al expeaje Aunor, se cumplió con los protocolos de seguridad y de sanidad, desinfectando y tomando temperatura a los pasajeros, llevándolos hasta domicilios en los que iban a cumplir la cuarentena obligatoria, con patrulleros y ambulancia.
Finalmente lograron avanzar en el trámite porque padres movieron estructuras y contaron con la ayuda de la gente de Transporte de la provincia, quienes asumieron la toma de conocimiento de la llegada de los jóvenes.
Fuente de la Información: Que Pasa Salta