Orán: Se investiga el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda
22/03/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El reporte se hizo durante la mañana de este jueves y desde la Unidad de Graves Atentados se dispusieron medidas tendientes a esclarecer el hecho.
Un cuerpo sin vida fue hallado durante la mañana de ayer en San Ramón de la Nueva Orán. Se trata de un hombre quien hasta el cierre de esta edición estaba sin ser identificado, interviene la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, desde donde solicitaron distintas diligencias en busca de esclarecer el hecho.
Fuertes olores nauseabundos alrededor de una vivienda abandonada en el barrio Libertad de Orán llamaron la atención de los vecinos, quienes inmediatamente dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 para informar sobre el fuerte olor y manifestar las sospechas de que había alguien sin vida en el interior de la vivienda.
Una comisión de policías se trasladó hasta el lugar, donde constataron primero el fuerte olor nauseabundo que podía sentirse en los alrededores la casa abandonada, y luego confirmaron la presencia del cadáver de un hombre, de quien hasta el momento se desconoce todo dato filiatorio.
La fiscal penal actuante es la doctora María Soledad Filtrín Cuezzo, quien dispuso llevar a cabo diferentes medidas de rigor en el lugar, trasladar el cuerpo del fallecido al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para determinar la data y la causa de su muerte. Con la información de la autopsia se sabrá si el cuerpo tenía signos de violencia o se trata de una muerte natural.
En la escena también trabajó personal de la Unidad de Investigaciones UGAP en las tareas tendientes a buscar la verdad de lo ocurrido en el barrio Libertad de Orán.
Por el momento el hecho fue caratulado como "muerte dudosa", sin embargo aún resta esperar los resultados de los análisis del cuerpo forense para determinar si se trata de un hecho violento. Los investigadores no descartaron ninguna hipótesis.
Varias horas
El olor nauseabundo hace suponer que el cuerpo del NN se encontraba desde hacía varias horas tendido en el interior de la vivienda ubicada en el barrio Libertad de la ciudad de Orán. Los investigadores tratan de establecer si en las últimas horas los vecinos escucharon algún ruido que les llamara la atención.
El barrio Libertad es uno de los que se encuentra en la periferia de San Ramón de la Nueva Orán, sectores donde suelen ocurrir hechos de extrema violencia.
Fuente de la Información: El Tribuno