Oficiales de PSA detuvieron a un prófugo peligroso en Salta
16/10/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró la detención de un hombre sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional vigente por narcotráfico en la provincia de Salta.
El arresto se concretó luego de un accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 50, cerca de la localidad de Aguas Blancas, donde el prófugo viajaba como uno de los tripulantes de una camioneta que volcó en la zona. Tras el siniestro, el sospechoso fue trasladado al hospital de la ciudad de Orán, donde intentó ocultar su identidad proporcionando datos falsos.
No obstante, los efectivos de la PSA que seguían la investigación lograron reconocerlo gracias a los tatuajes característicos que posee en su cuerpo, lo que permitió confirmar su identidad.
El hombre detenido está imputado por integrar una organización criminal dedicada a la comercialización y transporte de estupefacientes desde Bolivia hacia San Ramón de la Nueva Orán, en Salta. Esta banda había sido desarticulada por la PSA en febrero de este año.
El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta, bajo la coordinación del fiscal Eduardo Villalba, y se prevé que continúen las investigaciones vinculadas a la organización criminal desmantelada.
Fuente de la Información: Catamarca Actual