Ocho años de prisión por el asesinato de un empleado municipal
14/06/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La condena recayó sobre Rubén Rogelio Ríos (49), alias "Borbi", quien acordó la pena en un juicio abreviado con la fiscalía, instancia que fue homologada por el juez de juicio, Domingo Faustino Lezcano.
Desde la Alcaidía Judicial, Rubén Rogelio Ríos escuchó el veredicto por videoconferencia, el que lo confinó a 8 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple.
Ríos fue condenado por un hecho sucedido el 19 de diciembre de 2018, en Bahía Boden de la localidad de Coronel Moldes. Ese día, el imputado mantuvo una discusión con Ariel Eugenio Ale, de 53 años, al que luego de una acalorada disputa mató de una estocada en el pecho. Ríos, según lo ventilado en el juicio, era cuidador de la finca donde ocurrió el hecho, junto al Dique Cabra Corral. Ale, en tanto, se desempeñaba como empleado de la Municipalidad de esa localidad.
En la investigación del hecho, las primeras versiones apuntaron también a un hermano de Ríos, como otro participante del crimen. Esto, sin embargo, luego fue descartado.
El episodio ocurrió en la zona de Finca Boden, paraje Piedras Moradas a 6 kilómetros al este de Coronel Moldes.
El pastaje, el ganado, y otros entreveros entre puesteros, según se conoció, habrían sido el motivo de la disputa.
Tanto los Ríos, como Ale, eran muy conocidos en la zona. Cuando la policía llegó a la escena del crimen, Ale yacía ya fallecido, mientras los hermanos Ríos fueron detenidos por el hecho que ocurrió en horas de la tarde. Los altercados entre víctima y victimario, según lo declarado por testigos, eran de vieja data.
Ale era dueño de ganado en la zona. Según revelaron los testigos, la enemistad con Ríos tendría que ver con el pastoreo y paso de ganado vacuno de la víctima por la finca en la que uno de los hermanos se desempeñaba como cuidador.
Durante la audiencia de imputación, realizada al día siguiente del homicidio, Julio Ríos, hermano del condenado, declaró y manifestó que no se encontraba en el lugar donde ocurrió el hecho y que cuando llegó, la víctima ya había fallecido. Además, dijo conocer que su hermano había mantenido una gresca con la víctima. Sin otras pruebas, la fiscalía solo avanzó contra Rubén Ríos, quien ahora fue condenado.
Fuente de la Información: Nuevo Diario