Obrero murió por "aplastamiento total de cráneo" y su cuerpo pasó toda la madrugada en el lugar
23/10/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un obrero falleció en el acto tras sufrir un "aplastamiento total de cráneo" en un grave accidente laboral ocurrido en una obra en construcción ubicada en avenida Uruguay 624, en la ciudad de Salta.
Un obrero falleció en el acto tras sufrir un "aplastamiento total de cráneo" en un grave accidente laboral ocurrido en una obra en construcción ubicada en avenida Uruguay 624, en la ciudad de Salta.
El hecho se registró ayer martes 21 de octubre alrededor de las 18:45 horas, cuando un derrumbe de tierra desde una altura de entre 4 y 6 metros sepultó al trabajador.
Según fuentes extraoficiales informaron a HolaSalta Noticias que el obrero, un hombre cuya identidad aún no ha sido confirmada oficialmente, quedó atrapado bajo una masa de arena y escombros provenientes de la ladera del cerro adyacente a la obra, perteneciente a la "empresa ING. CONSTRUCCIONES", a cargo del "ingeniero Luis Corimayo".
En ese momento, personal de rescate de la Policía de Salta estableció contacto visual con la víctima, quien no respondía a llamados a viva voz y presentaba evidentes signos de muerte inmediata por el impacto.
Las autoridades confirmaron extraoficialmente a HolaSalta Noticias que el deceso se produjo en el acto. Personal del SAMEC arribaron al sitio y constataron la ausencia de signos vitales de la victima, asistiendo a los compañeros que se encontraban en estado de shock nervioso.
El cuerpo permaneció en el lugar durante toda la madrugada del miércoles esperando las directivas de la Fiscalía interviniente, mientras se realizaban tareas de rescate y evaluación estructural bajo estrictas medidas de seguridad. La zona fue acordonada inmediatamente, con intervención del Cuerpo de Infantería Fiscal (CIF).
Un testigo ocular, compañero del fallecido, quedó en estado de shock tras presenciar cómo su colega era aplastado. Hasta el momento, se desconoce si el obrero estaba registrado o trabajaba en negro, y si cumplía su jornada laboral al momento del siniestro. En estos momentos, personal del CIF, realizaban peritajes por la claridad del día y Bomberos realizan el traslado del cuerpo a la morgue judicial.
Tras el incidente, peritos de Bomberos, Policía Científica y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) constataron que el sitio presenta riesgo estructural y peligro de derrumbe, lo que impide por el momento la extracción del cuerpo de la víctima.
Ante esta situación, y priorizando la seguridad del personal interviniente, se solicitó la colaboración de equipos especializados del Ejército Argentino, quienes cuentan con la maquinaria y las técnicas necesarias para intervenir en escenarios de riesgo, contener posibles colapsos y proceder a una extracción segura.
Asimismo, la Fiscalía investiga las posibles causas del hecho, incluyendo la responsabilidad de la empresa privada a cargo de la obra en cuestión.
Fuente de la Información: Hola Salta