Novedades en el caso Gine, la abuela asesinada en su departamento
27/05/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Importantes modificaciones se produjeron en el caso que consterna a toda la provincia.
El crimen de María Leonor Gine tiene un nuevo giro. Dos de los implicados en el hecho tienen el cargo ahora, de homicidio agravado. Según el expediente de la causa, al que pudo acceder Voces Críticas y, que lleva adelante la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, se produjo la ampliación de la imputación para dos de los acusados: Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre.
Estos estarían implicados en el asesinato de la abuela salteña, junto al nieto de la víctima, Agustín Morales. Recibieron la ampliación del cargo, ya que habrían actuado con ensañamiento, al atacar a Gine varias veces con un cuchillo. También se los acusa por haber violado las medidas tendientes a controlar la emergencia sanitaria por coronavirus.
Luego de conocer la ampliación de las imputaciones, Tania Aguirre y Federico Detzel decidieron declarar. La primera dijo otra vez, la misma versión que mantiene desde el inicio del caso, negando cualquier participación en la muerte de María Leonor Gine. Mientras que, Detzel, presentó su testimonio de manera escrita, sosteniendo también lo dicho anteriormente y, librándose de cualquier responsabilidad.
Por otro lado, el nieto de la víctima no declaró. Agustín Morales no quiso brindar su palabra y se negó a dar su versión, luego de que fuera el último en recibir la ampliación de su imputación. A estas tres personas, se las acusa de haber atacado a la abuela salteña, valiéndose de su débil defensa debido a su edad. La habrían apuñalado en numerosas oportunidades. Estas heridas le causaron la muerte. La caratula de homicidio criminis causae, está vinculada a la situación de que estos jóvenes, atacaron a María Leonor Gine para llegar a abrir una caja fuerte, cuya llave guardaba en su ropa interior.
Fuente de la Información: Voces Críticas