Narco-gendarmes: encargados del resguardo de la droga secuestrada, se la robaban
31/12/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Miembros de la fuerza nacional en complicidad con trabajadores del correo, formaban parte de una asociación ilícita.
En las últimas horas procesaron a un grupo de oficiales de Gendarmería Nacional. Según trascendió, el principal motivo fue por robar la droga secuestrada en operativos, para su posterior comercialización.
Según lo informado por Radio Cadena NOA el 14 de diciembre la Policía Federal paró en Yrigoyen al Cabo de Gendarmería Mario Amilcar Valenzuela (32) en un Fox y secuestró de dos mochilas, una caja de cartón y una cartera que llevaba 37 ladrillotes de cocaína (36.494,69 gramos).
El detenido, oriundo de Corrientes, con revista en el Escuadrón 20 iba con una mujer, Samanta de 30 años, y un chiquito. El funcionario se hizo cargo y desvinculó a su pareja de hacía tres años aludiendo que él cargó el equipaje y ella no sabía nada. Valenzuela era custodia en el Juzgado Federal de Orán.
Por otra parte el ex Jefe del Correo, despedido en Agosto, Dante Isidro Lamas y su sobrino Sergio Orlando Lamas, fueron procesados por integrar de una asociación ilícita junto a Joaquín Avila del barrio 25 de Mayo (el que armaba las encomiendas y cobraba) con cargos de hurto, encubrimiento de contrabando y apoderamiento indebido de correspondencia.
La cocaína que llevaba había desaparecido del depósito judicial 1. Era un secuestro del 2011. O sea se choreó la droga del lugar que custodiaba en las mismas narices de la máxima autoridad Federal. Dijo que no era el único gendarme metido en el negocio.
El 28 de diciembre fue procesado por transporte de estupefacientes agravado más robo agravado en concurso real con un embargo de un millón de pesos en la Causa 37326/2018.