Momentos de tensión en la inspección ocular por la muerte del parapentista
14/11/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En el trámite judicial en el cerro Delta, se vivieron momentos de tensión cuando familiares de David Mather, pidieron que las familias de los acusados guardaran silencio y compostura.
En el trámite judicial de ayer efectuado en el cerro Delta, se vivieron momentos de tensión cuando familiares de David Mather, pidieron que las familias de los acusados guardaran silencio y compostura.
La inspección se inició a las 9 y finalizó pasadas las 13:30 y se realizó tanto en el cerro Delta, desde donde se lanzaban los parapentistas, como en el fondo de la casa de barrio Autódromo donde cayó el cuerpo del malogrado turista británico.
En el lugar del lanzamiento se hicieron las pruebas necesarias con dos parapentistas experimentados.
Fuerte choque de
palabras
La tensión entre ambas familias se produjo cuando, una de las familiares de los acusados presentes, hizo alguna mueca que hirió la susceptibilidad de los padres y hermano de la víctima.
Eso motivó que la madre de David, fallecido el 31 de enero del 2008, al caer cuando intentaba soblevolar la ciudad, se acercó al grupo de familiares de Mariana Farjat y de Mariano Poodts Garda y les pidió respeto y eviten las risas.
Al momento un hombre se acercó a la mujer de 62 años y casi increpándola le pidió se aleje, fue cuando reaccionó Gareth Mather, y casi empujándolo le pidió respeto.
Esto motivó que la jueza Mónica Faber pidiera que sólo permanezcan en el lugar las partes interesadas, y los familiares de la víctima. Retirándose el resto de los presentes.
Tras el episodio se continuó con el relato y la ampliación de testimoniales de Nikesh Patel, turista inglés amigo de David Mather y de Emma Mather, cuñada.
Acto seguido Farjat y Poods hicieron sus aportes, algo que antes no habían efectuado.
Lo relevante es que Farjat, recordó que ese día y mientras esperaban los vientos favorables para que se lanzara Mather, éste se fue a conversar con sus familiares con los arnés colocados. Se pasó a cuarto intermedio hasta el jueves.
La caída de Mather
El segundo punto donde se hizo la inspección ocular por la muerte del turista británico David Mather fue el fondo de la casa de barrio Autódromo donde cayó.
Allí Poods recordó la manera en que se iba soltando Mather y su pedido para que subiera. Luego recordó haber entendido en una frase en inglés que el joven le decía, que si se tiraba se salvaba.
Así lo hizo cayendo de una altura aproximada de 30 metros.
La empleada de la casa aportó lo suyo recordando que los vecinos le advirtieron que un parapentista había caído y al salir al fondo vio el cuerpo del joven y a otro parapente que estaba llegando y bajó a seis metros del cuerpo.
Fuente: Nuevo Diario