"Mis hijos vieron todo", el relato del salteño que perdió un ojo por las balas de la policía
27/05/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El pasado 17 de mayo, José Adrián Mercado fue baleado en todo el rostro por la policía de Ballivián. No solo perdió el ojo izquierdo, sino que carga con un trauma para toda su vida.
El relato más angustiante de una injusticia. Hace unas semanas, un joven fue baleado por varios policías en la localidad de Ballivián. La balacera indiscriminada le provocó la perdida de su ojo izquierdo. Después de varios días de impotencia, José Adrián Mercado decidió romper el silenció y contar lo que aconteció ese día que no borrará jamás de su memoria.
De acuerdo al relato del joven de 31 años, todo ocurrió el domingo 17 de mayo a las 22 horas. Casi de manera fugaz Mercado sintió las sirenas de la policía llegar a su domicilio. Los oficiales se habían acercado a comunicarle que había violado la cuarentena
"Mis hijos vieron cómo los policías me pegaban en el piso y cuando me paré delante del móvil, vi cómo mi hijo de 6 años estaba llorando. Traté de hablar con la policía y levanté las manos para que me redujeran, ahí fue cuando uno de ellos detona la bala en mi cara y caí al piso", expresa Adrián a la colega Silvia Pérez.
No solo los menores presenciaron todo, sus vecinos fueron testigos claves de lo acontecido. El muchacho cayó inconsciente en el suelo de domicilio y recién el lunes 18 pudo despertar con la triste noticia que había perdido su ojo izquierdo.
"No logro entender cuál fue el motivo. No entiendo la reacción, el me miró a la cara y me dejó tirado en la calle como si fuera cualquier cosa. Mis hijos presenciaron toda la secuencia y no pueden dormir ni comer; le traumatizaron la vida", agregó a La Gaceta Salta.
Mercado es papá de tres chicos, a quienes no veía hace más de dos meses debido a la cuarentena y porque viven en Tartagal con su mamá. Durante dos semanas debía cuidarlos porque su ex mujer atravesaba los últimos días de embarazo. Cuando volvía con sus hijos fue a visitarla a su mamá antes de ir a su casa. En el camino pasó por la comisaria de la localidad y los oficiales lo siguieron hasta su casa. Así empezó su calvario.
Fuente de la Información: Que Pasa Salta