Mediaciones Judiciales: se podrá solicitar turnos desde la Web de Mediaciones
10/12/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf confirmó la puesta en marcha de la posibilidad de solicitar un turno para mediaciones judiciales desde la Web de Mediaciones
Comenzará a regir desde hoy la posibilidad de solicitar un turno para una mediación judicial en la página web mediacion.salta.gob.ar. Así lo indicó Gustavo Skaf, Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, en una entrevista con los medios.
En este contexto, el Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos indicó: “Hemos trabajado con la Secretaría de Modernización de la Provincia, con quienes hemos hecho un trabajo pormenorizado a través de la validación de los mails, todos los recaudos de seguridad están absolutamente garantizados, así que los ciudadanos se tienen que quedar tranquilos que cuando accedan a este servicio se les va a pedir una validación de su mail, y con eso vamos a estar absolutamente seguros de que quien nos pide una mediación es esa persona”.
Gustavo Skaf añadió: “La aplicación se lanza desde hoy, van a convivir los dos sistemas, quien quiera pedir una medicación presencial puede hacerlo en los centros comunitarios pero pedimos que se vayan familiarizando con la aplicación y la tecnología, así va a ser mucho más cómodo para ellos”.
Por otro lado, Gustavo Skaf indicó que el objetivo principal es que funcione en toda la provincia: “La idea es que rija para toda la provincia, nada más que va a ser escalonado, primero se lanza para capital y después vamos a ir avanzando hacia el interior, pero tal como lo marcó el Gobernador y el Ministro es que llegue a todos los puntos de la provincia, esa es la consigna que tenemos”.
Consultado respecto a cómo funcionará esta solicitud de turno online, Gustavo Skaf comentó: “Cuando uno pide un turno de mediación tiene que acercarse a nuestros centros de mediación, firmar una declaración jurada, llevar la documentación, pedir la audiencia, y todo eso ahora lo va a poder hacer desde la comodidad de su casa, es muy fácil y a notros también nos va a permitir ordenar el trabajo porque vamos a tener en tiempo real todas las audiencias que se están cargando en Capital y en la provincia. Ahora buscar la documentación de una mediación que se hizo hace un tiempo va a ser mucho más fácil, la convivencia de estos dos sistemas va a ser muy útil, estamos viviendo en esta nueva era y nos tenemos que adecuar a ella”.
Finalmente, Gustavo Skaf realizó un balance de su gestión en la Subsecretaría: “Venimos de dos años muy difíciles, la pandemia nos quitó la posibilidad de previsibilidad, si bien siempre tuvimos los canales de atención abiertos pero fue un desafío realmente realizar mediaciones de manera virtual, creo que el impacto fue positivo, ya estamos recuperando los números que teníamos en el 2019 pero con el gran aprendizaje que se incorpora un sistema virtual que antes no se utilizaba de manera tan habitual”, concluyó.
Fuente de la Información: Voces Críticas