Masivo robo de celulares y billeteras en un boliche de la zona sur de Salta
12/05/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Los hechos ocurrieron el sábado a la noche y madrugada del domingo. Varios testimonios contaron lo ocurrido.
En la semana, jóvenes y padres de jóvenes, se comunicaron con Profesional FM para contar sus experiencias o las de sus hijos en un boliche muy conocido de zona sur de la Ciudad de Salta ubicado sobre avenida Paraguay.
Todas las historias develaron un mismo sistema de robo en el transcurso del término del sábado hasta la madrugada del domingo.
Tanto los protagonistas como amigos de los damnificados y hasta varios padres, coincidieron en que existen personas que concurren al boliche no solo para disfrutar del baile, la música y de tomar algo, sino que “trabajan” en el robo de celulares y billeteras sin distinción de género.
Hubo veces que estos hombres y/ mujeres fueron descubiertos o visualizados, con una colección de artefactos tecnológicos y de monederos o billeteras ajenas. En estas oportunidades, nadie hace nada más que reclamar y hacer “justicia por mano propia”.
Los testimonios aseguraron que los delincuentes tienen maniobras bastantes ágiles al introducir las manos en bolsillos de camperas, en riñoneras, bandoleras o morrales. Son distintos los modelos de carteras que utilizan, por ejemplo, las mujeres, para tener sus pertenencias como el celular, monederos, tarjetas de crédito o débito, maquillaje, documento de identidad, dinero en efectivo o tarjeta del colectivo, entre otros elementos.
Sin embargo, las “mejores” víctimas de estas personas son aquellas que tienen celulares de más de 16 centímetros y los colocan en los bolsillos traseros o en el frente del cuerpo a la altura de la cadera o la cintura sujetado con la pretina del pantalón o pollera.
Estas personas también aprovechan cierto momento de la noche teniendo en cuenta a quienes consumieron gran porcentaje de alcohol, y por lo tanto, no tienen el absoluto control de su cuerpo. Otro momento “ideal”, es cuando hay mucha gente junta, y los delincuentes roban cuando pasan cerca o mientras bailan.
A pesar de que fueron varios los testimonios que confirmaron estos actos delictivos el fin de semana, desde la Policía confirmaron a este medio que no se registraron denuncias.
Por lo pronto, recomiendan a los padres denunciar los hechos, hablar con sus hijos para que evalúen otras formas de portar sus pertenencias y que tengan más cuidado.
Fuente de la Información: F.M. Profesional