Mar del Plata: Mataron a un remisero de un balazo en el pecho
29/08/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El crimen ocurrió cuando el trabajador se trasladaba a buscar una pasajera y fue abordado por dos sujetos. Detuvieron a un joven.
Un remisero de 55 años fue asesinado ayer por la madrugada de un disparo en el pecho, al ser atacado por dos hombres que escaparon luego con el vehículo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y un joven fue detenido horas más tarde en una construcción precaria en la que fue hallado el auto. La víctima, identificada por la Policía como Carlos Guzmán, conducía un remise de un servicio no registrado cuando fue baleado.
Según las fuentes, el hecho ocurrió en el barrio Bernardino Rivadavia, en el oeste marplatense, adonde el remisero había llegado para cubrir un viaje pedido por una joven de 20 años. Al detener el vehículo frente a una vivienda en Tierra de Fuego al 2800 para aguardar que subiera la pasajera, el chofer fue abordado por un hombre en moto y otro que se desplazaba a pie. Por circunstancias que se investigan, el conductor del auto resultó herido de un disparo en el pecho que le provocó la muerte en el lugar. Tras el ataque, uno de los hombres que abordaron al remisero huyó en la moto y el otro escapó con el remis, un Ford Focus color negro, indicaron los informantes.
En la investigación del hecho intervino el fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata, quien dispuso el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad y del servicio de monitoreo municipal en busca de pistas sobre los asesinos y del vehículo. Por la tarde, hallaron el auto robado dentro de un baldío con una construcción precaria, ubicado a unas 30 cuadras de donde ocurrió el crimen.
En el lugar fue detenido Juan Carlos Conte (23), y según fuentes policiales, en un terreno lindero, además del vehículo robado fue secuestrada documentación personal de la víctima, y una pistola calibre .22 en estado deteriorado y una vaina servida del mismo calibre.
Los investigadores indicaron que podría tratarse del arma homicida, ya que de acuerdo al informe preliminar de la autopsia, la víctima sufrió una hemorragia intratoráxica y una lesión cardíaca por un disparo, y presentaba un orificio de entrada en el pecho, con un proyectil calibre .22 alojado en la zona abdominal. En el interior de la construcción se secuestró además una carabina calibre .22 con culata recortada y el cargador colocado.
Fuente de la Información: El Tribuno