Mañana indagan al detenido de 18 años acusado de "grooming"
26/05/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El individuo fue arrestado el domingo tras la denuncia de la madre. Hay varios elementos de pruebas reunidos.
El individuo que fue arrestado el domingo acusado por el delito de "grooming" pasó a calidad de detenido ayer y será indagado hoy en la tarde. El sindicado fue denunciado por la madre de una niña de 8 años a la que el sujeto le enviaba mensajes libidinosos. El fiscal de turno, Federico Maturano, llevará a cabo la indagatoria del individuo.
El caso salió a la luz tras la denuncia de la mamá de una pequeña de 8 años a la que el sujeto le enviaba fotos íntimas y le pedía encontrarse.
Personal de la Unidad Judicial N°4 tomó la denuncia y puso en conocimiento al fiscal de turno, Horacio Brizuela, quien comisionó a personal de la División Ciberdelitos de la Policía de la provincia.
Después de la presentación realizada por la madre de la pequeña y los elementos de pruebas reunidos, la Fiscalía, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Marcelo Sago, materializó dos allanamientos conjuntamente con sus pares de la División Investigaciones y personal del mencionado Precinto Judicial en un domicilio ubicado en el barrio Santa Marta y en un inmueble de la calle Caseros al 1.500.
Al finalizar las medidas judiciales, el personal policial interviniente secuestró 5 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 2 prendas de vestir y 2 acolchados, que guardarían directa relación con la investigación. En el lugar además se procedió al arresto de un joven de 18 años, sindicado en el hecho.
El sujeto será trasladado hoy a Fiscalía Penal para ser indagado por "grooming", delito que prevé una pena que va de los 6 meses a los 4 años de prisión. Se incluyó en la legislación argentina en 2013.
En agosto de 2020 se llevaron a cabo dos condenas a imputados por grooming. Uno de ellos, Marcelo Gustavo Zamorano, que fue condenado a tres años. En una audiencia unipersonal presidida por el juez Fernando Esteban, Zamorano debía responder por el delito de “grooming”.
El caso fue el primero en la provincia en llegar a la instancia de debate. De esta manera, con el veredicto condenatorio, el Tribunal sentó un precedente.
En el mismo mes se condenó a Jonathan Sánchez Pedraza a la pena de tres años y siete meses de prisión efectiva acusado de ciberacoso sexual.
Cuando la condena quede firme, Sánchez Pedraza volverá al penal de Miraflores, lugar donde estuvo cuatro meses hasta el pago de una caución.
Fuente de la Información: El Ancasti