“Macri va por todo”. Fútbol, negocios y una justicia en la mira de la gente.
23/02/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Al presidente Mauricio Macri parece costarle diferenciar los poderes del Estado y las incompatibilidades existentes por ley. La sensación para algunos especialistas es que “va por todo”, al no discernir que las instituciones “deben ser independient
Ahora su representante en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, lo será también ante la Cámara de Federación de Disputas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (F.I.F.A).
Tal es la “ilegalidad” que la Magistratura debió dispensarlo de la inhabilitación para actuar que le confiere el artículo 8 , inciso “m” del Reglamento de la Justicia Nacional, explican abogados constitucionalistas.
Los consejeros que lo autorizaron mediante la Resolución 123/17 del 21 de diciembre del año pasado, fueron Luis María Cabral y Leónidas Moldes, ambos representante de los jueces, y el radical Angel Rozas.
“Los mismos jueces que deben resguardar la Constitución Nacional – en referencia a la independencia de los jueces-la vulneran al hacer excepciones al reglamento de la justicia nacional comprometiendo la independencia de los magistrados”, explica un abogado del fuero.
“Las prohibiciones tienen como propósito evitar todo tipo de actividad que pueda comprometer a los jueces ya sea por conflicto de intereses o por injerencias extrañas al servicio de justicia”, explica un juez preocupado por la actitud de sus representantes en la Magistratura.
“Los integrantes del poder judicial deben limitarse a esa actividad, no deben tener otra”, continúa el magistrado. “Salvo la docencia”, explica. “La responsabilidad por mal desempeño en este caso le cabría a Mahiques, Cabral y Moldes”, concluyó.
Mahiques tiene zapato gastado en el Consejo ya que antes de representar a Macri fue asesor de la abogada, Adriana Donato, quien arribó al cargo tras un acuerdo entre el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y Pro.
Además del aval de Daniel “el tano”Angelici, ahora tendrá en sus manos la resolución de conflictos en el fútbol argentino y la confianza de Macri.
La diputada Elisa Carrió analiza pasos a seguir para destronar a Angelici, su enemigo acérrimo por su vinculación “espúrea” con la justicia y los negocios del fútbol-como ella se encarga de resaltarlo- y enfrentar a Mauricio Macri, quien estaría out side. “Carrió ganaría por goleada”, explican desde la Coalición Cívica entre chistes y preocupación.
FUENTE: AEROM