Los turistas hallados muertos en un hostal de Humahuaca inhalaron monóxido de carbono
10/10/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La pareja oriunda de Buenos Aires había llegado el martes en horas de la tarde a Humahuaca. Los dueños del hostel y su hijo fueron imputados.
En las últimas horas se conoció que la pareja bonaerense que fueron encontrados muertos en un hostel de la ciudad de Humahuaca fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.
Los jóvenes fueron identificados como Sofía Macarena Robledos de 27 años y José Eduardo Rojas de 28, ambos de la provincia de Buenos Aires.
La joven pareja había llegado a Humahuaca el martes pasado en horas de la tarde y se alojaron en un hostel que reservaron a través de la aplicación Booking. Fueron vistos por última vez con vida cuando al día siguiente cuando se dirigieron a las Serranías del Hornocal y retornaron ese mismo día a la pieza del alojamiento.
Los dueños del hostel y su hijo se encuentran imputados por "Homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas", pero por el momento no están detenidos.
Cabe recordar que el macabro hallazgo se produjo este viernes cuando los propietarios intentaron despertar a los visitantes golpeando reiteradamente la puerta de la habitación y al ingresar se dieron con la ingrata novedad que se encontraban recostados en la cama sin signos vitales. De inmediato efectivos de la seccional 15 de Humahuaca realizaron las pericias iniciales.
Los médicos de emergencia constataron técnicamente los fallecimientos de las personas y comenzaron las actuaciones a cargo del ayudante fiscal zonal, quien dispuso que el personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación trabaje en el lugar.
De acuerdo a los datos preliminares a los que accedió El Tribuno de Jujuy se estima que los visitantes llevaban al menos 48 horas de fallecidos.
Fuente de la Información: El Tribuno