Los niños ofrecidos como premio en un juego de cartas, vivían en la pobreza absoluta
14/05/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Ayer fueron detenidas seis personas, entre ellos la madre de niños que eran explotados sexualmente en el municipio salteño de Güemes
En el barrio Nueva Esperanza, de General Güemes, una madre entregaba a sus hijos menores de edad, entre ellos una nena de tres años, para que sean violados cuando perdía en las cartas.
Fueron los mismos vecinos del barrio Nueva Esperanza quienes alertaron a las autoridades sobre un caso de “posible explotación sexual infantil” en una vivienda. Luego, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, imputó a seis personas: cuatro menores y dos mayores, entre ellos, la madre de los niños de 29 de años.
En este contexto, el asesor de Incapaces N° 1 del Distrito Judicial del Centro, Marcelo Fernández Esteban, confirmó que “los niños abusados vivían en condiciones paupérrimas”.
Marcelo Fernández Esteban, el asesor de Incapaces, dijo que de las criaturas explotadas, la más chiquita tiene 3 años y la mayor tiene 13 años.
“Me comuniqué con la Secretaría de Primera Infancia, porque entre ambos tenemos que tratar de reestablecer los derechos que perdieron”, dijo Fernández Esteban.
A todos los niños les hicieron chequeos médicos, para conocer en detalles el estado de salud de cada uno. “Esto no arrojó buenos resultados”, dijo el funcionario, quien además afirmó que todos están en mal estado de salud”. Luego, Fernández Esteban aseguró que, al menos uno de ellos, presentaba signos de abuso sexual. Finalmente, el funcionario sostuvo que está trabajando con los menores un grupo interdisciplinario para un abordaje integral de la situación, tanto en la contención psicológica, como así también en asistencia social.
Fuente de la Información: La Gaceta Salta