Los intocables que tienen a la Justicia cada vez más cerca y el pedido de Macri a Carrió que ya venció
14/11/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Ricardo Echegaray fue procesado por la Sala 1; Elisa Carrió con la mira en Ricardo Lorenzetti
Echegaray, el intocable
La Justicia sigue avanzando, en algunos casos a paso de hormiga, pero avanza.
Los empresarios del comercio exterior, dicen que Claudio"Mono" Minicelli, el cuñado de Julio De Vido , era un "pajarito" y que ahí hay dos peces gordos que nunca nadie se animó a tocar: Aníbal Fernández y Ricardo Echegaray.
El periodista Matías Longoni, siempre dice que Echegaray es un intocable.
Sin embargo, el último fin de semana lo tocaron: el juez Sergio Torres, que lo había sobreseído en una causa que le había iniciado Ricardo Lorenzetti hace años, lo procesa por sobreprecios con una empresa de limpieza.
Le dieron un contrato con Limpiolux, en el que le ofrecieron 15 millones de pesos y la competidora ofrecía la mitad.
Limpiolux es de la familia Peluso. Una de las procesadas es Cecilia Peluso. Luis "Chiche" Peluso era el interventor en loterías y casinos de la gestión deDaniel Scioli .
Echegaray se defiende, dice que estuvo todo auditado y que en el medio del proceso hubo aumentos de sueldo y que por eso tuvieron que pagar más.
Limpiolux es una empresa que viene dando servicios desde el '81, de hecho limpiaba todas las empresas del juego.
En 2015, cuando aparecieron algunas cuentas del HSBC de afuera, figuróAlfonso Prat Gay como broker de Amalia Fortabat. Ahí Echegaray lo manda al frente a Prat Gay.
Un año después, lo sobreseen a Prat Gay y se apunta contra Echegaray. Lo denuncia y este viernes, luego de que la Sala 1 lo desprocese, la Sala 2, dice que está bien procesado.
Lo acusan a Echegaray como instigador de falso testimonio contra Prat Gay y dos de sus funcionarios que serían como colaboradores.
Es interesante porque varios de los jueces que ahora están poniendo el ojo, lo habían sobreseído por ejemplo, Luis Rodríguez.
Echegaray, además de intocable, no tiene una mala relación con el Gobierno. De hecho hace unos días fue trasladado al Congreso de un diputado formoseño de Gildo Insfrán .
Alberto Abad lo manda como asesor de Luis Basterra, pero el sueldo se lo sigue pagando la AFIP, va como ad honorem, no le pagan viáticos, pero esta hasta diciembre de 2018 trabajará ahí.
La rivalidad entre Lorenzetti y Carrió
Hay mucho nerviosismo cerca de Ricardo Lorenzetti porque temen que Elisa Carrió vaya contra él, que es algo que va a ocurrir otra vez.
Antes de las elecciones, Macri tuvo una conversación con Carrió y le dijo: "Saquemos el pie del acelerador con Lorenzetti"
Carrió le contestó: "Te dejo hasta las elecciones, después no sé".
Pasaron las elecciones y una semana después, Carrió pone en Twitter: "Me saqué el bozal de la campaña". Ahora, cuando asuman Paula Olivetto y Juan López, los va a sumar a este pedido de juicio político contra Lorenzetti.
La bronca de Carrió es más vieja porque le sospecha a Lorenzetti de haberle armado una carpeta.
Ojo porque en la Corte creen que el padrino del juez Ariel Lijo es Lorenzetti.
Hay una parte del Gobierno que está en contra de Lijo y hay otra parte que no se sabe.
Fuente: Francisco Olivera - La Nacion