Llevaban marihuana en el tanque de nafta
04/02/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Gendarmes de Joaquín V. González llevaron a cabo el operativo y una pareja quedó vinculada al caso.
Personal de la fuerza nacional de Gendarmería sigue con el secuestro de droga. El miércoles pasado secuestraron más de media tonelada de cocaína, detuvieron a dos hombres y la investigación sigue su curso. Ayer, uniformados que se encuentran trabajando en la Sección de Joaquín V. González detuvuvieron a una pareja con 12 botellas con marihuana.
Un hombre y una mujer viajaban a bordo de un auto cuando fueron interceptado por los gendarmes sobre la ruta provincial 30, kilómetro 25. Provenientes de la ciudad de Tartagal, durante la inspección del vehículo los funcionarios percibieron un fuerte olor a nafta, tras lo cual decidieron llevar a cabo un peritaje más exhaustivo.
El fuerte olor a combustible provenía, según las fuentes de la misma fuerza, del interior del vehículo, al examinar más en detalle el mismo los gendarmes descubrieron que los tornillos del tanque de nafta habían sido manipulados.
Seguidamente, en presencia de testigos, los efectivos llevaron a cabo la apertura del tanque y descubrieron 12 botellas de plástico con una sustancia vegetal que tras ser sometida a las pruebas de campo narcotest, arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa, con un peso total de 5 kilogramos.
Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, que dispuso la detención de los involucrados, el decomiso de la droga y del vehículo, en infracción a la ley de estupefacientes.
En Misiones
El jueves, los efectivos de la Sección "Jardín América", dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio" mientras efectuaban controles por la zona de General Urquiza observaron que el conductor de un vehículo Chevrolet Tracker que al notar la presencia del personal de la fuerza abandonó el rodado y favorecido por la vegetación se dio a la fuga.
Como resultado del rastrillaje los gendarmes notaron que dentro del auto había 11 bultos de gran porte ubicados en los asientos traseros y en el baúl. Contabilizaron un total de 303 paquetes rectangulares que al ser sometidos a la pueba de campo narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana, por un peso total de 326,190 kilogramos.
Fuente de la Información: El Tribuno