Llevaban escondidos 47 kilos de cocaína y la GNA los detuvo
01/10/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En el marco del Plan Güemes, Gendarmería Nacional Argentina decomisó 47 kilos de cocaína en el control vehicular de Cabeza de Buey.
El procedimiento tuvo lugar sobre la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.545, donde los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 408 ocupado por dos hombres mayores de edad.
Durante el control, los gendarmes percibieron un fuerte olor a pegamento que provenía del torpedo. Esta situación derivó en una inspección minuciosa del rodado, en la que extrajeron 45 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior.
Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 47 kilos 972 gramos.
Por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta, se secuestraron el estupefaciente, el vehículo, dos celulares y dinero en efectivo. Asimismo, los dos involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.
Fuente de la Información: Argentina.gob.ar