Las sospechas de coimas se extienden a otras empresas y varias provincias
21/02/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El financista Clarens entregó a Bonadio una nómina de obras bajo sospecha; y el Gobierno envió al juzgado listados con otros proyectos; los responsables serán llamados a declarar a Comodoro Py
oco a poco, la Justicia se arma de una herramienta poderosa que podría ser letal para las constructoras. Desde hace meses, el juezClaudio Bonadio recibe porciones de una información vital para avanzar en la causa de los cuadernos de las coimas . Cada uno de los ministerios que alguna vez formaron parte de Planificación Federal le ha enviado un listado con las obras que ejecutó desde 2003 hasta 2015.
La historia de los listados empezó con el financista Ernesto Clarens, que entregó una nómina de 567 obras de Vialidad. Cada una de ellas tenía una precisa descripción de la licitación: fecha, provincia, detalle de la obra, monto licitado, empresa y porcentaje de retorno.
Centenares de empresas de todo el país que fueron adjudicatarias de obras serán llamadas a Comodoro Py para explicar sus negocios. Pero hay una consecuencia más: será un golpe en la mandíbula para el financiamiento de la política, ya que el rubro es uno de los principales aportantes a las campañas provinciales y municipales.
LA NACION