Las muertes de Luján y Yanina serían investigadas primera vez en casi 7 años
20/03/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El padre Gustavo Peñalva explicó que la causa avanzó y que la justicia realizará la investigación que debió hacerse en el momento cero.
El padre de Luján Peñalva, Gustavo Peñalva, habló en el programa de Central Policial y aseveró que la causa ha avanzado bastante en estos últimos tramos porque la justicia dio lugar a los pedidos que venían haciendo.
Se recuerda que el lunes 16 de julio de 2012, Yanina Nüesch y Luján Peñalva, de 16 y 19 años, aparecieron sin vida respectivamente. Las encontraron colgadas con una misma soga en un árbol de un descampado de la zona sur de la ciudad. Habían desaparecido dos días antes.
Peñalva expresó que recién ahora siente que “la justicia está convencida de que hubo un crimen y que hay que salir a buscar a los responsables”.
Además, destacó que se renovaran los fiscales porque son “gente joven que tiene ganas de encontrar la verdad” y que gracias a ellos consiguió el equipo profesional de investigadores para el trabajo de campo.
“Se va hacer la investigación que nunca se hizo en siete años”, indicó Peñalva.
Finalmente, recordó que la causa está desactivada y sigue como muerte dudosa.
En esta línea, valoró que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, se ofreciera en persona a acompañar a Estados Unidos para utilizar la nueva tecnología.
Fuente de la Información: FM 89.9