Las dueñas de Siddharta Viajes podrán tener prisión domiciliaria si ofrecen una garantía multimillonaria
08/05/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
María Carlota y Ana Inés Maigua, hermanas y socias de la agencia de turismo, se encuentran imputadas por la presunta comisión del delito de al menos 181 estafas.
Este miércoles se realizó una nueva audiencia de revisión de prisión preventiva de María Carlota y Ana Inés Maigua, hermanas y socias de la agencia de turismo Siddharta Viajes, quienes se encuentran imputadas por la presunta comisión del delito de estafas reiteradas (181 hechos), en concurso real. Las acusadas podrán acceder a prisión domiciliaria si cubren una caución de 387.000 dólares
La auxiliar fiscal María Eugenia López Ahanduni, por expresa disposición de la fiscal penal subrogante de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó que se mantenga la prisión preventiva dictada oportunamente, argumentando la existencia de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, en virtud de depósitos cuyo destino aún se desconoce.
El juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino resolvió hacer lugar al pedido y ratificó la prisión preventiva. No obstante, informó que las imputadas podrían acceder a la prisión domiciliaria en caso de que presten una caución real de 387.000 dólares (unos $430.000.000).
Investigadas tras ser denunciadas por las víctimas
La investigación se inició a partir de denuncias de personas que manifestaron haber sido víctimas de estafas en la compra de paquetes turísticos internacionales. Según la acusación, las imputadas habrían ofrecido servicios turísticos simulando operar como una empresa legítima, exigiendo el pago total de los viajes y posteriormente aduciendo supuestos problemas financieros para no concretar los servicios.
Las acusadas fueron detenidas el 9 y 10 de enero y desde entonces permanecen alojadas en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.
Fuente de la Información: El Tribuno