La Policía de Salta aclaró cómo fueron los dos accidentes fatales en ruta 68
19/02/2026. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En lo que va del 2026 ya son 20 las personas que murieron en calles y rutas salteñas. Además, febrero ya registra 5 víctimas.
Este fin de semana largo la Policía de Salta tuvo intervención en dos siniestros viales con víctimas fatales. Se trata de un hecho que involucró a un hombre que circulaba por ruta 68, a la altura de la curva de Sumalao, y terminó embistiendo a un ciclista que murió en el instante. Luego del siniestro el conductor huyó y terminó chocando con un auto donde finalmente murió.
El oficial Juan Posadas de la División de Prensa y Difusión de la Policía de Salta aclaró por Profesional que el segundo fallecido es el mismo conductor que había matado kilómetros atrás a un ciclista. Antes la incertidumbre de quienes fueron los protagonistas, la Policía aclaró lo sucedido este domingo por la mañana.
Posadas explicó que en el segundo siniestro el hombre chocó con otro auto conducido por una mujer mayor de edad. La misma llevaba el cinturón de seguridad correctamente colocado y solo sufrió fracturas en sus miembros inferiores. Mientras que el conductor fallecido no llevaba el cinturón y se investiga si eso agravó a que sufriera las mortales lesiones. En otro sentido, testigos afirman que el fallecido iba zigzagueando.
Desde el área de Seguridad Vial a cargo de Adrián Sánchez Rosado informaron que aún no les llegó el informe si el hombre manejaba o no alcoholizado. Aunque sí recordaron que en lo que va del mes de febrero son 5 las víctimas fatales y 20 en el acumulado de lo que va del 2026.
Fuente de la Información: F.M. Profesional