La policía actuó sin orden judicial, al reprimir a remiseros
13/06/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En el operativo, Dos uniformados quedaron lesionados y siete trabajadores del volante fueron detenidos.
La policía de Salta reprimió ayer a conductores de remises, que se manifestaban frente a la Legislatura. Siete remiseros fueron detenidos, un efectivo quedó inconsciente por una pedrada y dos periodistas fueron agredidos por los efectivos.
Desde el área de prensa de la Policía confirmaron que, como sucedió con algunos desalojos de tierras tomadas, este jueves la policía inició la represión sin orden judicial. El comisario Miguel Velardez dijo a Radio Salta que el operativo inició cuando los manifestantes querían quemar cubiertas.
Desde la fuerza de seguridad además aseguraron que "los efectivos que realizaban la cobertura preventiva de seguridad frente al edificio legislativo intentaron mediar para que los manifestantes depusieran su actitud, en ese contexto arrojaron contra la Legislatura artefactos pirotécnicos".
"La policía dice que teníamos una arma blanca. Un solo cuchillo teníamos y que era para prepararnos la comida. El delegado Sergio Salinas está detenido y seis compañeros más. Si no recuperan su libertad seguiremos con la manifestación dónde sea", explicó un remisero a Fm Aries.
Fuente de la Información: La Gaceta Salta