La madre de los hermanos Saavedra se encadenó en Ciudad Judicial
28/06/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Ana María Simón, madre de Javier, Guillermo y Damián Saavedra, se encadenó en la puerta de Ciudad Judicial para pedir la libertad de sus hijos. "Nosotros nunca hemos faltado a la verdad, nunca hemos dicho mentiras", subrayó.
En diálogo con Telefe Salta, la mujer, manifestó sentirse arrepentida de no haberse encadenado desde el primer día.
"Siguen ensuciando a mi familia sin tener ninguna prueba que acredite la culpabilidad de mis hijos, solo ese ADN sucio como las manos que lo manipularon del personal del CIF" declaró Simón.
Con total angustia, la madre de los Saavedra sostuvo que hace ocho meses espera respuestas. "Inventan mentiras, inventan pruebas, nada es cierto. Todo lo que presentan los doctores no lo ven, no lo escuchan, no lo leen. ¿Qué más tenemos que presentar? ¿qué hacen con los escritos de los doctores? ¿qué hacen con las pruebas presentadas?", señaló.
La mujer llegó cerca de las 10 de la mañana a Ciudad Judicial y tras un rato de reclamos, fue recibida por el doctor Mussa, secretario de la Jueza de Garantías Ada Zunino.
"De acá me van a sacar muerta", ultimó la mujer.
Cabe destacar que Javier y Damián, se encuentran detenidos, mientras que Guillermo está en prisión domiciliaria como solía estarlo Damián quien hace menos de una semana volvió a ser detenido por decisión de la Salta III del Tribunal de Impugnación y ante el pedido de la Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González.
Los tres hermanos están acusados por el crimen de Jimena Beatriz Salas, asesinada el día 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros.
Fuente de la Información: Telefé Salta