La Justicia investiga si hubo un muerto no informado en un operativo narco
18/07/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Surge del caso en el que se filtró el audio de un tiroteo entre gendarmes y delincuentes en Santa Victoria Este.
El caso primero se conoció como uno más de los tantos secuestros de grandes cantidades de droga en el norte salteño, con la particularidad de que se supo queentre narcos y gendarmes se habían enfrentado a tiros. Luego tomó mayor trascendencia cuando se conoció un audio estremecedor que refleja el momento de la persecución y la balacera.
Ahora vuelve a ser noticia porque la Justicia resolvió iniciar una investigación para lograr determinar si hubo un muerto por el enfrentamiento. Es que la información oficial jamás se refirió ni informó acerca de una víctima mortal, pero del propio audio se escucha a los gendarmes hacer referencia a un muerto.
“Le pegamos a ese”, “viene flotando”, “está muerto ese”, son algunas de las frases que se escuchan alrededor del minuto 5.53 de audio.
Debido a que la información oficial no coincide con lo que se escucha en la grabación, la Fiscalía Federal de Orán inició una investigación tendiente a esclarecer lo sucedido, según revelaron fuentes fiscales a LA GACETA.
La semana pasada, a través del rio Pilcomayo, cerca de la localidad de Santa Victoria Este, un grupo de personas pretendía ingresar droga en territorio argentino. Mientras una patrulla de gendarmería merodeaba al a zona, vieron a un hombre que caminaba por un sendero que conduce al rio, el cual quedó detenido.
Al continuar el recorrido hacia el cauce de agua, descubrieron a dos personas que cuidaban dos grandes bultos y al acercarse al lugar comenzaron a recibir disparos desde el otro lado del río. Los gendarmes detuvieron a los hombres que estaban junto a unos bultos, uno de ellos estaba herido de bala, quien fue trasladado a una sala de primeros auxilios y luego al hospital de Tartagal, en donde se recupera y está con custodia.
Fuente: La Gaceta