La Justicia desestimó una denuncia contra Muratore
29/12/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El fiscal penal Horacio Córdoba desestimó la denuncia realizada por el ex Tesorero y socio de Juventud Antoniana, Exequiel Llanos, contra el presidente José Muratore, por “falsificación de documento público al incorporar al padrón de votantes gent
Dicha denuncia se dio en marco de la Asamblea para la renovación de autoridades del “Santo”, suspendida a fines del año pasado por irregularidades, y realizada a principios de este año.
La resolución, publicada por la cuenta oficial de Twitter de Juventud, estableció que “el hecho denunciado no constituye delito, de conformidad a lo dispuesto por el art. 243 y cctes del C.P.P.”.
Seguidamente, la resolución explica “(...) que el hecho anoticiado carece de tipificación en nuestra ley penal de fondo, no encontrándose prima facie lesión a bien jurídico alguno de los protegidos por el Código Penal”. Y agrega que “la plataforma fáctica anoticiada carece de elementos suficientes para conceptuarla como delito penal”.
Sin embargo, la Justicia remarca que “no escapa al Suscripto el anoticiamiento de una supuesta irregularidad (...) debiendose formular los pertinentes planteos administrativos ante las autoridades del Ministro de Gobierno - Inspección General de Personas Jurídicas”.
En otras palabras, el Ministerio Público Fiscal reconoce una irregularidad en lo denunciado, pero “le pasa la pelota” a Personas Jurídicas.
Otra denuncia
Hay otra denuncia penal realizada por el ex Tesorero Exequiel Llanos, contra la Comisión Directiva del “Santo”, encabezada por Muratore- y la Policía, tras ser detenido durante más de dos horas en la previa de un partido sin haber cometido ningún ilícito.
En dicha ocasión, Llanos había manifestado a este matutino que una persona allegada a la dirigencia le indicó a la policía que él "era Llanos, el que denunció a Muratore" y que no podía ingresar al estadio.
NUEVO DIARIO